Claromecó

Claromecó

Principal centro turístico del partido de Tres Arroyos, Claromecó está ubicado en el sur de la costa atlántica bonaerense. Sus 100 kilómetros de playas de arenas finas y aguas cálidas ricas en hierro y yodo ofrecen la opción de disfrutar un merecido descanso en medio de grandes medanales aptos para realizar todo tipo de excursiones y travesías.

Esta región es conocida como el "paraíso de los pescadores" por presentar una amplia variedad ictícola, siendo la pesca deportiva uno de sus principales atractivos. Entre las actividades que se desarrollan en la playa se destacan el remo, surf, windsurf, canotaje, kayaquismo y esquí acuático. También se suele practicar fútbol, tenis, paddle, voley y equitación en los distintos centros recreativos de los balnearios.

En Claromecó se puede recorrer la avenida Costanera, la plaza central, la Capilla María Auxiliadora, el Museo Regional y el Paseo de los Artesanos. A 2 km del centro se encuentra el faro de Claromecó, de 54 m de altura, el segundo en altitud de Sudamérica. Desde allí se obtiene una hermosa vista panorámica de la extensa playa del lugar.

Otros atractivos son el arroyo Claromecó, la gruta de la Virgen Inmaculada Concepción, el paseo de las 7 cascadas, el barrio residencial Dunamar y la Estación Forestal Bellocq, que constituye un ambiente especial para realizar picnics, senderismo, paseos en bicicleta o cabalgatas. El Club de Campo Santana posee un circuito de 9 hoyos sobre un terreno ondulado inmerso en un fastuoso pinar.