Camarones - Fotos: Jorge González

Camarones

La ciudad de Camarones cuenta en sus alrededores con paisajes increíbles. El mar, las sierras y las vistas panorámicas atraen a miles de turistas que año tras año se acercan hasta esta bella ciudad y disfrutan de sus callejuelas y sus pintorescas casas.

Zorros, ñandúes, maras, liebres, guanacos y zorrinos en tierra; lobos marinos, toninas y pingüinos en el agua. Todos ellos son algunos de los ejemplares de fauna que más se observan en los alrededores de Camarones.

Uno de los atractivos naturales de Camarones son sus costas y arrecifes, que hoy se encuentran poblados por mejillones, almejas, pulpos y vieyras, que a su vez forman parte de los platos principales en los restaurantes que tiene esta maravillosa ciudad.

Para quienes disfrutan la pesca deportiva, las costas poseen una generosa cantidad de piques de las más variadas especies de peces, mientras que sus aguas resultan también ideales, por su gran oxigenación y su claridad, para los amantes del buceo y la caza submarina.

La ciudad de Camarones tiene una población cercana a los mil habitantes estables, que se agranda notablemente con la llegada del verano.

Un pequeño puerto pesquero con sus propias factorías y algunas empresas que se dedican a la recolección de algas marinas son parte de Camarones, donde todos los años a fines de febrero se realiza la Fiesta del Salmón.

En el cabo Dos Bahías, cerca de la pingüinera y del complejo Caleta Sara, se puede acceder al mirador de la isla Arce, para desde allí extender la vista donde el viajero más le guste.