Caleta Olivia

Caleta Olivia

Para muchos, Caleta Olivia es la puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz. Se encuentra a tan solo 50 kilómetros del límite con Chubut.

Caleta Olivia es una de las ciudades de la provincia con mayor movimiento comercial y petrolero, lo que se manifiesta a través de la gran cantidad de empresarios, obreros e ingenieros que se dedican a la actividad petrolífera.

Se fundó a principios del siglo XX como puerto de embarque para la producción ovina de la región, pero en el año 1944, con el descubrimiento de petróleo en la zona de Cañadón Seco, se transformó en un importante polo comercial gracias al “oro negro”.

Como agradecimiento, aparece el famoso Gorosito, que es un paseo obligado para todo turista que visita la ciudad de Caleta Olivia, un homenaje a todos los petroleros del país a través de un particular monumento.

Otro de los atractivos turísticos imperdibles son las costas del golfo San Jorge, cuyos acantilados y playas de arena fina invitan a disfrutar hasta los últimos rayos del sol. El atardecer y la llegada de la noche, a veces muy frías, resultan inolvidables.

Pintoresca, con casas de colores y distintos desniveles que la hacen extraña a la vista de quien recién la conoce, Caleta Olivia es una de las ciudades australes más bellas de la Patagonia argentina con vista al mar.